Resumen
Ovum presentó el 9 de octubre 2013 ante David Willetts, Ministro de Universidades y Ciencia, “La Ciudad Inteligente estrategia de industria del Reino Unido”. La nueva iniciativa, es un enfoque de doble vía para colocar a El Reino Unido a la vanguardia del desarrollo de soluciones inteligentes para la ciudad y al hacerlo, posicionarse para acceder a una parte de la actuación que se estima en unos $40 mil millones del mercado de la ciudad global que supondrán unos $400 mil millones en 2020. Sin embargo, necesita que se establezca una visión común del Mercado ante “La Ciudad Inteligente", ya que las barreras a la adopción de soluciones Smart City permanecen.
La estrategia es un buen punto de partida, pero el desarrollo del mercado, las necesidades de inversión a largo plazo y la planificación, precisan de continuidad y estabilidad en las políticas gubernamentales.
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La estrategia del Gobierno,
anunciada en apoyo de la iniciativa "El mercado de La Ciudad Inteligente:
Oportunidades para el Reino Unido", se basa en la inversión anteriormente
descrita, incluyendo, 95 millones de libras en investigación a través de los
Consejos de Investigación en El Reino Unido, 50 millones de libras de inversión
a 10 años en “La Base Londinense del Centro para los “Futuros Lanzamientos de
Ciudades”, y 33 millones de libras concedidos al “Future City Demostrator” de proyectos, este
año.
Los asistentes a la presentación, convenieron, que las grandes oportunidades para sacar provecho de
este mercado en crecimiento, se encuentran en los mercados verticales claves
como el transporte, la gestión de la energía, el agua, los residuos, y de vida
asistida. Por otra parte, el 25 % de los servicios que componen el mercado de
la ciudad inteligente se basa en el diseño, la investigación, las finanzas, y los
servicios de ingeniería, áreas donde el Reino Unido está fuertemente
posicionada para ofrecer , tanto en su entorno inmediato como en el extranjero.
Hay necesidad de una visión común
del Mercado
Hay algunas cuestiones importantes que se deben debatir sobre las "Ciudades Inteligentes" en un mercado que se reconoce al instante:
En primer lugar,
"inteligente" es una etiqueta obtusa, y hay una miríada de otras
etiquetas que se utilizan como "digital", "conectado" y
"astuta/lista". "Inteligente" es la abreviatura de la
industria global de este ámbito del pensamiento, pero si el Reino Unido quiere
ser visto como un líder global en el espacio, no debe diluir la marca, habiendo
optado en sus inicios por "Las ciudades del futuro", en su Centro
para los “Futuros Lanzamientos de Ciudades”, debe seguir con este término.
En segundo lugar, debe haber un acuerdo sobre lo que pertenece al ámbito del mercado y lo que no. Por ejemplo: a una definición completa de las ciudades del futuro se sumaría la seguridad pública y la vigilancia, la educación, el desarrollo económico y la salud de los cinco mercados verticales citados en el encabezamiento. De hecho, la mayoría de las primeras soluciones que se están implementando por las ciudades, utilizan la cobertura de circuito cerrado de televisión, los servicios de emergencia para mejorar la respuesta a las amenazas de seguridad con una "unicidad de acción ante el incidente". Igualmente, para aquellas ciudades en que la posición de su estrategia de futuro para el desarrollo económico, la "seguridad" es normalmente la consideración principal en la inversión extranjera directa (IED), la toma de decisiones. Por lo tanto, en opinión de Ovum, la vigilancia y la seguridad pública son componentes críticos de la implementación.
Barreras que siguen siendo relevantes para la implementación
Ovum ha redactado una serie de informes que sugieren que el mercado ha pasado
el punto de inflexión entre la visión y la ejecución, pero la velocidad de
adopción debe acelerar dramáticamente si el nivel actual de inversión de “La Comunidad
de Proveedores” se pretende mantener. Proveedores, y la industria de IT,
(Implementación Tecnológica) en particular. Se han realizado grandes inversiones
en I+D para hacer frente a los retos del futuro mercado de La Ciudad , con pocos
cambios hasta la fecha.
El principal obstáculo ha sido la
falta de “Clientes” con la autoridad, responsabilidad y acceso a la
financiación, que les permitan hacer frente al carácter horizontal de los retos
del futuro de La Ciudad.
El Departamento de Negocios , Innovación y Habilidades del Gobierno del Reino Unido (BIS) reconoce este problema, y la reciente inversión por parte del Consejo de Estrategia Tecnológica en las Ciudades Future Demostrator Challenge y Centro para los “Futuros Lanzamientos de Ciudades” son pasos en la dirección correcta , pero aún queda mucho por hacer.
Curiosamente, hubo acuerdo en “la
tribuna” del evento de lanzamiento, en que el Reino Unido es uno de los países más centralizados
del mundo desarrollado, y no hay un fuerte argumento sobre que las ciudades
deberían tener mayor autonomía en sus estrategias para sus implementaciones futuras.
BIS también señaló una serie de obstáculos, como la falta de acceso a la
financiación, las normas de contratación del sector público, y la protección de
datos, pero estos aspectos son secundarios a la creación para un cliente tras
su puesta en funcionamiento.
El desarrollo futuro de la ciudad debe ser a largo plazo
La estrategia de la industria de La Ciudad Inteligente es un buen punto de
partida para una estrategia nacional de las ciudades del futuro. Willetts
señaló en su discurso, que el Reino Unido, fué el primer país en presenciar la
migración en masa a la ciudad durante la Revolución Industrial en el siglo XIX,
y que una estrategia de futuro de la ciudad es, por su propia naturaleza, un
compromiso a largo plazo. Para que tenga éxito, es necesaria la estabilidad
política y con las elecciones del Reino Unido a sólo dos años de distancia,
sería útil para con las otras partes interesadas, expresar sus ideas sobre las
ciudades del futuro y así poder garantizar la continuidad, permitiendo la
inversión y la planificación a largo plazo.
Traducción Martin Sainz-Trápaga & Castell
Traducción Martin Sainz-Trápaga & Castell
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