Lema

"Carthago delenda est - Ceterum censeo Carthaginem esse delendam"

jueves, 21 de marzo de 2013

Santander CityBrain

¿Qué es Santander City Brain? http://www.santandercitybrain.com/ Es una plataforma online de ideas abierta, transparente y libre del Ayuntamiento de Santander, dirigida a todas las personas que siendo, ciudadanas o no de la ciudad de Santander, quieran compartir sus ideas y proyectos, comentar y votar las ideas y proyectos que compartan otros usuarios, con el fin de colaborar en el desarrollo de Santander como Smart city y en la ejecución del Plan Estratégico de la ciudad. Su Ideario: Somos un sitio oficial del Ayuntamiento de Santander. Somos un espacio abierto a la innovación. Somos una comunidad creada por y para los ciudadanos. Somos un punto de apoyo para emprendedores e investigadores con buenas ideas. No somos No somos un espacio para quejas o incidencias. Para ello existe: Buzón del Ciudadano y www.elpulsodelaciudad.com No somos un espacio para compartir publicidad de negocios o empresas locales. No somos un espacio para debatir sobre otros temas distintos de la Innovación. Nuestro objetivo Colaborar con Santander Smart city y el Plan Estratégico de la ciudad, contribuir a desarrollar una ciudad inteligente e innovadora que facilite y contribuya a la calidad de vida de sus habitantes. Queremos mejorar la ciudad de Santander en cualquier aspecto: administración, gobierno, economía, movilidad, edificios, espacios públicos y contribuir a la ejecución del Plan estratégico, haciendo participes a los propios habitantes con este espacio abierto para recibir sus ideas y proyectos. Vamos a convertir ideas en realidad, queremos innovar, queremos que quienes de verdad conocen y viven Santander nos ayuden a hacerla más accesible, cómoda, útil, móvil y dinámica.

6 comentarios:

  1. Display de incidencias - Participación ciudadana

    Colocación enla vía pública de display's digitales tacticos, con el plano de la ciudad, enfocado en el ámbito de influencia de su situación.
    El display recogerá con hasta un zoom de cuadrícula de 1 m2 la ubicación del elemento o incidencia a comentar. El plano digital recogera a su derecha una serie de iconos con leyendas desplegables para que el ciudadano determine y concrete el tipo de incidencia que comunica.
    El ciudadano previamente se identifica a efectos estadísticos y de seguridad para evitar abusos con al menos dos o tres datos identificativos y de contacto. Tf, d.n.i./pasaporte, nombre.
    Se comunican así a l centro SmartSantander cualquier incidencia para que se procese y actue:
    Incendio, accidente, farola fundida, pavimento, basura, rotura de instalación, robo, irregularidades urbanas, ...
    Complementaría la vigilancia y control de los agentes y funcionarios públicos
    Agilizaría el tiempo de respuesto
    Agilizaría la coordinación y destino de medios públicos
    Sensibilizaría a la ciudadanía

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  2. Indicador de Racionalización de Consumo

    Nivel doméstico o para oficina y pequeño comercio
    Indicador digital doméstico del consumo actual o estimado según la estadística de facturación:Consumos e insumos de agua, gas y electricidad.
    Simulación de picos o mayores necesidades por estadística.
    Comparación estadística con inmuebles similares por estadistica de consumo.
    Infomación del estado de la red, en relación a tráfico de consumo y posibles "colapsos" por saturación de red.
    Detección de interferencias y pérdidas energéticas,...

    beneficios:
    Sensibilización hacia el consumo eficiente
    Racionalización del uso energético
    Programación en el uso y consumo
    Anticipación al exceso de consumo o falla del electrodoméstico
    Disciplina de consumo
    Dimensionamiento optimo del gasto/consumo

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  3. Racionalización y ordenación de equipos de AA en fachadas y patios interiores

    Tiene un triple efecto

    1.- Eliminación de ruidos y vibraciones
    2.- Mejora de la calidad ambiental: salud, higiene y estética ambiental
    3.- Renovación y/o mejora de las instalaciones actuales:Impacto de ahorro energético superior al 80% sobre actuales consumos

    Eliminación de los condensadores y elementos tipo split, de las fachadas de viviendas, establecimientos comerciales y otros. Tanto en fachadas exteriores como en los patios de luces. Con mayor incidencia en planta baja y edificios con calidad arquitectónica.
    Conducción canalizada hacia azoteas y plantas o estructuras técnicas, de los compresores o split. Concentrándolos en elementos comunes según demanda actual o potencial o individualmente sobre losas antivibraciones.

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  4. Sensor de intensidad lumínica por flujo de tráfico

    Los sensores permitirían graduar la iluminación tanto el los viales de acceso rodado como peatonales.
    Tráfico Rodado
    A nula detección de movimiento iluminación leve de emergencia
    Alta iluminación para tráfico ligero y media para tráfico muy fluído
    Lo mismo ocurriría en caso de incidencias ambientales: Luz natural, niebla, lluvia, viento... O sobrevenidas: conflicto, accidente, incendio, ...

    Para vias peatonales
    Temporizadores con criterio similar

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  5. Sello de excelencia

    Se trata de crear dentro del sistema de gestión de la Ventanilla única de Santander, la emisión de un documento identificativo para todo tipo de actividades económicas de la ciudad, anual, que permita identificar al comercio, negocio o explotación rápidamente y clasificarlo además dentro del contexto de cumplimiento de
    Actividades Smart y obligaciones tributarias o administrativas.
    La Actividad, al exponer su sello en sus documentos y negocio, trasmitiría el compromiso con la Gestión de Ciudad, su responsabilidad y solvencia profesional garantizando y comunicando a su vez al usuario-cliente potencial un alto grado de confianza y valor añadido.
    Este sello podría extenderse al ciudadano, y además simplificaría trámites, medidas de control y seguimiento, estudios estadísticos y participación social, entre otros

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  6. Identificador de Basuras Trazabilidad

    A ninguno no es ajeno, el encontrarnos basura doméstica o en nuestras carreteras mal empaquetada, de discutible selección, llena de líquidos o simplemente en las vías públicas fuera del horario de recogidas.
    Propongo que el Ayuntamiento identifique a cada ciudadano o negocio con un sello identificativo adhesivo que se aplique a la bolsa de desperdicios.
    El usuario, siempre protegido por las leyes de seguridad de tratamiento de información, quedaría identificado ante incidencia, irregularidad o infracción.
    Beneficios:
    Racionalización de la recogida de las basuras y desperdicios
    Implicación del usuario en la selección y reciclaje de residuos
    eliminación de basuras fuera del horario de recogida
    Mejora del estado y limpieza de nuestras calles y carreteras
    Identificación del mal uso o exceso de residuos y reconducción hacia tratamientos insustriales si fuera necesario
    Sensibilización del usuario y racionalización del empleo de bolsas y desperdicios

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