Lema

"Carthago delenda est - Ceterum censeo Carthaginem esse delendam"

viernes, 9 de agosto de 2013

Carta desde Gibraltar

Carta desde Gibraltar 

  Publicado para @lancistaz http://detallesoriginalesferzt.blogspot.com.es/2013/08/la-verdad-sobre-gibraltarespanol.html

 Dear Fernando:

Happy to hear from you

Las noticias, como sabes, no pasan desapercibidas en los medios de comunicación internacional y tal vez son las que más nos interesan, por el escaso apoyo que La City da a nuestras demandas, siempre amparándose en razones diplomáticas y de protocolo.



Pese a nuestra consideración de ciudadanos del British Kingdom, no somos ajenos al desinterés y burlas flemáticas por parte de nuestros compatriotas aún cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales tal vez con mayor efectividad que otros territorios de ultramar y mantener una posición estratégica y logística de alto valor en el paso entre el mediterráneo y el atlántico. 

www.20minutos.com Gibraltar consolidado
Tras la apertura de “La Verja” en el año 69 y el éxito de nuestras políticas comerciales con las poblaciones transfronterizas de La Línea y Almería, Gibraltar ha conseguido desembarazarse de la presión física que nuestro limitado territorio suponía, para el alojamiento y dispersión de nuestra economía y necesidad residencial. La ampliación y control del aeropuerto, situado como sabes en territorio de servidumbre, nos ha dotado también de una independencia y dinamismo del todo punto satisfactorio. 

Cierto es, que la distancia a Londres sigue siendo un handicap, pero la permisibilidad lograda por nuestro Gobierno ante la European Union, en el mantenimiento de nuestra realidad de Zona Franca, nuestra fiscalidad especial, y la escasa existencia de otros impedimentos, hoy por hoy nos permite en nuestra autogestión con gobierno propio y singular, operar como Área de interés financiera, posibilitando la radicación de compañías y negocios, que no requieren más que de una Inscripción Fiscal ventajosa. 

El minoreo de productos de contrabando, es testimonial, y así lo entiende La City, pues no constituye más que un elemento de presión mediático a la vez que una excusa para colaborar con las Fuerzas de Seguridad Española en el control de nuestras aguas jurisdiccionales.

Las escaramuzas con las embarcaciones pesqueras de Almería, suponen también un pequeño problema, éste algo más molesto ya que podría derivar hacia la crítica de la salubridad de nuestras aguas inmediatas, por los vertidos en la limpieza de los barcos que nos visitan para proveerse de combustibles en condiciones muy ventajosas dado la lasitud en nuestro control de aprovisionamiento y carga de los suministros. 

Como te contaba, si bien nuestra calidad de vida ciertamente ha venido aumentando y consolidándose en éstos últimos años, que decir tienen, las 60.000 líneas telefónicas y la marcación digital desde España, que prácticamente nos ha adjudicado el Juego Online en el sur de la Europa Continental; Los Spaniard siguen reclamando intentando perjudicar nuestra pervivencia como territorio del United Kingdom. Sólo una exigencia por parte de la E.U. tajante de la legislación de comercio, fiscalidad y control de fronteras, podría llevar a la derrota a nuestros intereses y arraigos.

Acuerdo Tripartito con el Ministro Españól

Algunos compatriotas años atrás, festejaban los logros alcanzados, apuntando que de otra forma, ya hace tiempo que nos hubieramos visto relegados a una Base Naval en desuso o a lo que es peor, a una Reserva Natural de Macacos.




Bueno no te quito más tiempo, pues mi interés era sólo para saludarte y tranquilizarte, pues quiero que entiendas y convengas que mientras la prensa internacional y los Spaniard sigan aireando nuestros problemas, sin posicionarse o tañirse a la regulación de la E.U., esto nos seguirá garantizando por parte de Londres el apoyo y mantenimiento del interés que a veces no encontramos suficiente, hacia nuestra condición de Británicos y que siempre algunos rendimientos en inversiones infraestructurales nos reportan. 

My best Regards 

David García Nothingate

No hay comentarios:

Publicar un comentario